Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

MI DIARIO DE NAVEGACIÓN

   

(ANOTACIONES EN MI CUADERNO DE BITÁCORA)


LA META:

Ser feliz haciendo felices a los demás; mientras construimos un Mundo Mejor.


EL RUMBO: 

Busco. Trato de saber estar en el mundo para ser feliz en la Vida.
Cada día,  trato de ayudar a cada persona que quiera avanzar en mejorar y hacer, desde la Armonía y la Amistad, un Mundo Mejor, dónde todo ser humano pueda ser feliz.


PUERTO DE PARTIDA:

Nuestra vida está en el Aquí y el Ahora. La realidad está en nosotros.  Somos cuerpo y espíritu. No podemos renunciar a nada de cuanto somos. Nada nos falta, nada nos sobra. El amor empieza por aceptar lo que se me ha dado. La salud es una manera de sentir y de vivir.


RAZONES:

La vida, creer y esperar, amar y ser amado, tener amigas y amigos, escribir y hablar, escuchar y leer, la música y la poesía, el mar y poder pasear por la playa, ver amanecer o una puesta de sol, ver y oler y saborear, las mujeres bonitas, un baño largo, los colores, todos los colores, un fuerte abrazo,  una mirada tierna, saber confiar, una reunión familiar, una copa de helado, dibujar, conocer gente, gozar salud y bienestar, ser creativo, seguir soñando... 


CARTAS NAUTICAS Y LIBROS GUÍA:

Los Diarios de Navegación de Jesús de Nazareth, Mahatma Gandi, Cristóbal Colón, Eugenio Fedriani, Isadora Duncan, Pedro Casaldáliga, y tantas otras personas no conocidas.


DESCUBRIMIENTOS Y OPORTUNIDADES:

La Fe, la Esperanza y la Solidaridad. La energía que nos mueve es todo aquello en lo que creemos. La vida comienza, nunca termina. Nuestra vida tiene sentido si es una ofrenda. 


CAPACITACIÓN:

ESTUDIOS: Peritaje y Profesorado Mercantil;  Cursos diversos de índole profesional y mercantil; de Formación y Perfeccionamiento del Magisterio,  de Informática, de Internet y Correo Electrónico, de Adaptación al Euro, etc. En otros ámbitos:  Cursos de Animadores Juveniles,  de Formación Teológica y pedagogía catequética;  Experto en Técnicas de Comunicación y Habilidades Sociales para el Trabajo en Grupos,  Curso de Especialización sobre Gestión de Organizaciones de Voluntariado;  Cursos  Técnicos de Herbodietética,  de Aloe-terapia y Oxigenación Celular, etc.


PUERTOS IMPORTANTES:

Jerez de la Frontera,  Chipiona, Cádiz, Córdoba, Madrid, El Puyo (Ecuador), Badajoz, Sevilla.

También hay otros “puertos” que no aparecen en los mapas... Como son, por ejemplo:  estar casado con Mari Reyes, tener cuatro hijos,  otros tantos libros publicados...


RAZONES PARA SEGUIR BUSCANDO:

Acompañar a otras personas en su proceso de Desarrollo personal (autoestima y asertividad, crecimiento de su personalidad, ayudarles a descubrir y vivir el sentido de su existencia.... Creo que puedo orientar (con mis “cartas”, ofreciendo amistad), sirviendo así a las personas que buscan, que quieren crecer...: a quienes lo merecen.


1 comentario:

  1. Jose MARIA ESO ES IDILICO PERO EL PORCENTAJE ES PEQUEÑO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar