Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2012

DE PLAYA...



VACACIONES, PLAYAS,  LIBERTAD  Y  TOLERANCIA
------------------------------------------------------------------------------------------------------

La otra noche, conversando con unos amigos, salió el tema de las playas: ¡qué‚ cosas hemos visto (y acaso, nos quedan por ver) este verano...


Alguno siempre habla del gracejo de las chicas al llevar sus prendas de baño. Y otro del poco civismo que reina, y pone sus "señas de identidad": ciertamente hay cantidad de gente (mucha, demasiada gente) que deja basura tirada, sin más (bolsas, y latas, y botellas, y preservativos, y ropa...); haciendo, de la gran riqueza que son nuestras costas, unos enormes basureros.


¿Qué‚ habría que hacer?, ¿educar a la gente, crear cuerpos de limpieza para nuestras costas, poner más vigilancia?


Claro que... también, alguno que otro comenta lo difícil que nos resulta a los españoles ser condescendientes, aceptar que haya otra gente que quiera vivir las cosas de otra manera. 

Por ejemplo, hablando de playas, que haya quienes quieren y deciden bañarse con menos ropa o sin ninguna...


 



Al respecto, una pareja comenta que, un día, después de andarse dos horas para encontrar un sitio en el que no encontrarse más que con la arena, el sol, el agua y la brisa... ¡pues no pudieron disfrutar del contacto con la naturaleza en paz y soledad!; pues enseguida apareció "gente graciosa" para interrumpirles: primero unos clavales (cosas de la poca edad) preguntando "dónde queda la playa nudista?"... y, luego, unos tipos vinieron a colocarse junto al lugar donde ellos estaban, acercándoseles hasta lo increíble.


 

Por supuesto que la playa es libre, y todo el mundo tiene derecho a buscar el mejor sitio; pero esta gente no venían sino a molestarles con sus comentarios... ¿Qué‚ es lo que se proponían?, ¿el imponer sus "criterios morales", quizás  trasnochados... o, simplemente, el ir a interrumpir (envidia cochina) lo que podían haber sido unos momentos inolvidables...?




Y bueno, en esa reunión-tertulia de amigos lo decíamos, y ahora lo digo yo, públicamente, aquí:  ¿qué‚ nos molesta?, ¿qué‚ problema existe de que la gente disfrute como quiera, siempre que lo haga respetando a los demás?

 

Pues no. Todavía hay gente que piensa, bueno... que se cree (no sé si piensa...) que la libertad es mala, y que "lo que no es obligatorio, es pecado"; que "lo que no está ordenado por alguna ley, es ilegal"...


 

Así es la libertad para algunos. No lo entiendo. Quizá es que con el calor (ciertamente hace demasiado) pues... ¡me es difícil entenderlo!.

 

Y..., bueno, digo yo, ¿por qué no prohíben, ya, de una vez, el calor?

Así es la libertad para algunos. No lo entiendo. Quizá es que con el calor (ciertamente hace demasiado) pues... ¡me es difícil entenderlo!.

 

Y..., bueno, digo yo, ¿por qué no prohíben, ya, de una vez, el calor?




3 comentarios:

  1. Josè..." de Playa "
    Tienes razòn.... la gente no cuida las playas, habiendo basureros es como que no los ven o no quieren caminar unos pasos hasta tirar alli sus desechos.
    Con respecto al lugar de estar alejados, es como dices se acercan algunos, habiendo tanta playa, buscan un lugar cerca a donde estamos, no se sabe si es por curiosidad o para no estar en soledad.
    Mis deseo es ..un verano ir a una playa nudista, dejar mi cuerpo en libertad jajaja...
    Las fotos publicadas las has tomado tu ??
    muy bonitas y atrayentes humm

    ¡¡¡ interesantes reflexiones !!!

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. PUES SI, HIJA, IR A LA PLAYA SIN ROPA, BAÑARTE DESNUDA, ¡ES UNA DE LAS MEJORES SENSACIONES PLACENTERAS QUE PUEDES DAR A TU CUERPO!

    ResponderEliminar
  3. No hay derecho al no respeto. Hay una ley moral que dice: RESPETA LOS BIENES AJENOS". Pues eso, esa ética es la que debe gobernar nuestras actitudes y consecuentes acciones.

    ResponderEliminar