Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

MANIFESTACIONES...


PROTESTO
POR LAS PROTESTAS

Manifestaciones callejeras, movilizaciones  de diversos colectivos… Es lo que vemos estos días. Mucha gente no está contenta de cómo van las cosas en este país. Y como decía aquel, “nada me importa de lo que pasa, hasta que me pasa a mí”. Y como, ahora, han llegado los recortes directamente al dinero que llega a muchos hogares… ¡ahora hay que manifestarse! Yo no termino de entenderlo.



Las cosas no son como quisiéramos. Pero, así y todo, creo que no es de razón, ni tan democrático. Exigirle a los que nos gobiernan (porque el pueblo los votó, poniendo en ellos su confianza… o porque casi todo el mundo estaba ya harto y muy decepcionado de las “promesas” hechas, en tono de discurso un tanto “progresista” de los anteriores…), después der sólo siete meses, que todo esté resuelto ¿no es una contradicción?


Ahora,  movida por diversos líderes sindicales (que mayoritariamente son unos impresentables que llevan décadas “chupando” del bote y “apañando” convenios muy “convenientes” a los empresarios) la gente se eche a la calle a pedirle cuentas a un gobierno que aún no ha podido hacer casi nada para resolver el agujero (o socavón) que tenemos debajo de los pies, me parece que no es de recibo. Todavía no.



Quienes me conocen saben que, hablando de política, yo no soy “de derechas” y que, hace años, pienso que el Psoe ha estado haciendo una “política” muy de derechas (o sea es “de derechas”) y que el Pp es casi tan “de derechas” como los nominalmente “socialistas”. Pero, aunque no crea mucho en estas gentes, sí que me considero demócrata (desde la niñez, pues ya mi padre me enseñó a serlo).

Las duras medidas adoptadas por el gobierno, seguramente no les gustan a nadie; posiblemente ni a quienes las están estableciendo. O ¿para qué las toman, para ganas votos en las próximas elecciones? Para eso sería mejor que hicieran como el bueno de Zapatero, que negaba la realidad practicando la “política” del avestruz… y asegurando (falsedades que ni los colegiales se creían) que en unos meses íbamos a salir de la crisis.



Yo quiero creer y espero que vengan soluciones de nuestros gobernantes: para eso están ahí y (se supone) están preparados para ello; aunque, sinceramente, no comprendo qué es lo que están pretendiendo, pues por lo que yo recuerdo de mis estudios de economía…, creo que, para la creación de empleo y levantar un país, lo mejor no es la recesión y el ahorro…, sino todo lo contrario: la inversión (pública y privada), la activación empresarial: el sacar el capital a la calle, no guardarlo para ¿cuándo? No crecen pinos guardando piñones en botes de cristal, sino saliendo al campo y poniéndolos a germinar. Para el problema de la desconfianza de los mercados, por ejemplo,  ¿gastar menos es la solución?

No lo sé, pero creo que, todos, tenemos que colaborar un poco. Cada quien con lo que pueda, aunque nos cueste algún sacrificio.

La mejor forma de creer en el futuro ¡es crearlo! 


14 comentarios:

  1. Pues es muy fácil de entender, si cada vez se apunta más gente a las listas del paro, si los que ya llevan tiempo en el paro siguen sin encontrar trabajo, si hay 2 millones de personas que van a comedores sociales, si muchos se quedaron sin casa, (y podría seguir...) como postre, ni se habla de creación de empleo y solo se hacen recortes... lo único que le queda a la gente es salir a la calle y protestar, porque otra cosa seria delito.

    Cierto es que Zapatero negaba la realidad y no supo resolver... es que todos los politicos padecen el sindrome de Pinocho y todos me parecen unos impresentables, pero es que estos además son inmorales.

    Y como decía aquel, “nada me importa de lo que pasa, hasta que me pasa a mí”... su antecesor un tal Aznar ya nos llevo a una guerra que le costo a España 260 millones de euros, y miles de muertos (¿que valor tenian?)...

    ¿Se puede confiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no son "de confianza", y ahí la cuestión ¿por qué la mayoría de los españoles quiso confiar en ellos dándoles una mayoría absoluta para que gobiernen con toda la autoridad que se les dio en las urnas? Pero ¿por qué los mismos que "creyeron" que la solución estaba en estos ahora se tira a la calle?, ¿es que no se sabía ya que vendrían con recortes?; pero, además ¿y, en el supuesto de de que siguieran gobernando los anteriores... habrían hecho algo mejor?

      A lo mejor es ya hora de que NOS INDIGNEMOS con la clase política y vayamos pensando que ES HORA de cambiar estructuras... no sólo mover reinas y torres y peones... ¡Que nos merecemos ser DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO!

      Lo siento, pero yo no creo que esto que tenemos sea democracia; en todo caso "partidocracia" y ¡si se les da la mayoría absoluta, funcionan como dictadores! (son las "reglas del juego" que tenemos). No tenemos derecho a protestar si no nos implicamos (pienso)...

      Eliminar
  2. Pues yo creo que en 7 meses que llevamos con el nuevo gobierno ya se podría haber visto algo, porque lo cierto es que vamos derechos al abismo. No digo que no haya que hacer recortes y reformas necesarias, pero un país no se levanta a base de quitar sueldos y engrosar las listas de desempleo. Yo no soy economista y entiendo poco de números, pero estrangulando la economía...¿quién va a querer invertir?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hasta veo que están haciendo ALGO, sinceramente más de lo que me esperaba. Le están "metiendo mano" a cosas que estaban "institucionalizadas" y no servían para nada. Aunque, claro, ciertamente, al hacer una poda..., hay mucha gente que resulta dañada. No lo están haciendo del todo bien, pero por lo menos... yo veo que algo sí que están haciendo: al coger un toro por los cuernos se arriesga más que negando la realidad, escondiendo la cara debajo del ala ¿o no?

      Eliminar
  3. SUPERAR EN "DAÑINO" AL GOBIERNO DE ZAPATERO PARECIA INSUPERABLE , PERO ESTOS LO ESTAN CONSIGUIENDO , Y SI LA GENTE CONFIO EN ELLOS ES PORQUE MINTIERON EN LA CAMPAÑA DE MANERA "DELICTIVA" , Y AHORA , ESTOS IMPRESENTABLES ESTAN CARGANDO TODO EL PESO DE LOS RECORTES EN LOS MAS DEBILES , SIN QUE A LOS RICOS , QUE PROVOCARON LO QUE AHORA TENEMOS ENCIMA ESTEN PAGANDO NADA ,Y SALDRAN DE ESTA CRISIS CON MAS DINERO Y PODER QUE NUNCA . ASI QUE TODAS LAS MANIFESTACIONES SON POCAS CONTRA ESTOS DELINCUENTES POLITICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una iniciativa pidiendo medidas contundentes contra el fraude fiscal que nos ayuden a salir de la crisis y evitar mayores recortes sociales.

      Para unirse a la campaña:

      http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?sbc

      Eliminar
  4. Pues sí, es verdad. Mintieron "delictivamente", lo increíble es que mucha gente se creyó todas esas "promesas incumplibles" (mentiras que tocaba decir, como quien sabe vender crecepelos a los calvos). Y como está el "compromiso" con quienes mandan en Europa (que al fin y al cabo, como en casi todas partes, es el capital) de "reducir" la dichosa "prima de riesgo" (¿de riesgo de qué?, por favor)... ¡ven que tienen que hacer recortes... sin preocuparles mucho a quienes perjudican!

    Porque, en el fondo, nada gobierna quien dice gobernar. La verdad es que quien manda es el capital. Y quien lo tiene, puede más. Así es la cosa, tristemente. Cada hombre ¿un voto? No es verdad (en todo caso, verdad a medias).

    De todos modos, poco creo que vayamos a arreglar manifestándonos ¿acaso los ricos que ahora siguen "sacando provecho" a la situación crítica en la que, ellos mismos (¡claro!) nos han metido... van a cambiar algo?

    Hay quienes lo creen, vale, puede ser que sea mejor que quedarse en casa viendo la tele y "aprendiendo" lo que se nos "dice" para que sigamos sin hacer nada.

    Ojalá.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez salir a la calle no sirva para nada práctico, es cierto, pero no es menos cierto que se está convirtiendo en una necesidad casi física: la sensación, el convencimiento, la evidencia de que estamos siendo gobernados al servicio de intereses que nada tienen que ver con los de los ciudadanos así lo exige, creo yo. Lo que falta es un proyecto alternativo y organizado que aglutine toda esa fuerza ciudadana en torno a objetivos concretos. ¿Lo veremos algún día?
    Un saludo, Jose María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es: es necesario un proyecto alternativo y organizado que aglutine toda esa fuerza ciudadana en torno a objetivos concretos: el bienestar de toda la ciudadanía. Pero no basta con protestar, hay que actuar. Porque el pueblo se tira a la calle y luego... ¡los vuelve a votar! Ya está bien de dejarnos engañar, una y otra vez ¿o no? Ojalá que veamos algún día que la ciudadanía sabe lo que quiere y lo busca con tesón. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Pues, visto lo visto ¡hay motivos para indignarse!

    Comparto la información que he recibido un correo, que me da el dato: en España tenemos exactamente 445.568 políticos, casualmente me han mandado el detalle, que si alguien lo desea se lo puedo mandar.
    Pues sí, resulta que, como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.

    Tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

    Tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).
    Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2011)
    Más que médicos (165.967), policías (154.000) y bomberos (19.854)… juntos (por poner un ejemplo).

    Y a la hora de las retribuciones:
    Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
    Diputado: 30.000 euros por marearnos, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!

    Solo falta por añadir que para trabajar como:

    - Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.

    - Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.

    - Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.

    - Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media más alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

    - Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.


    Tengo poco que añadir.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose, me gusta tu blog, te seguiré, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ando de vacaciones y te he visto en Ciudadana del mundo. Mi frase del perfil: Siempre en actitud de búsqueda:-)
    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. El salir no es la solución peo si es una manera para que vean que el pueblo esta mal, que necesita soluciones y soluciones ya!! Que es difícil viendo el panorama pero no hay otra forma para que oiga la voz del pueblo

    ResponderEliminar
  10. PROPUESTA: Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución)

    EL PODER DE LA CIUDADANÍA. LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

    Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es necesario presentar 500.000 firmas. Vamos YA a preparar el terreno para la recogida de firmas, creando CONCIENCIA CIUDADANA.


    Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda de la Constitución de España)


    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

    2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

    6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

    7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público.

    * * * * * * * * *

    El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA. ¡TODOS JUNTOS PODEMOS!


    ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.

    ResponderEliminar