Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2013

EL OFICIO DE ESCRIBIR


LITERATURA CON ALMA




Escribir es mi oficio. Y me gusta hacerlo ofreciendo mensajes positivos, que den más felicidad a quienes me lean.


Mi sueño es que, algún día, se me reconozca como cultor de paz y armonía, de amigabilidad solidaria; de positivismo y confianza.



La importancia, de cuanto escribo, está en que mi mensaje escrito llegue y haga bien a mucha gente.


Mis libros son
como mis hijos.
Los quiero
por lo que son,
pero también
porque espero de ellos
que ayuden a otra gente
a ser mejores y felices.


MIS LIBROS: 



“HORAS” (1974)

Son poemas que cantan a la vida. Vida que hacemos hora a hora, pero que es importante que seamos conscientes de que está delante nuestra, que no debemos perdérnosla. Escribo a la labor, a los recuerdos y horas fugaces, a mis raíces, a Dios, a la soledad, a la espera del amor y al amor que es anhelo y ofrenda.




“OCÉANO ÍNTIMO” (1978)

Es un poemario, canción de amor y mar. Invitación a que seamos conscientes de nuestra diversidad como seres humanos y de nuestro papel a desempeñar, de nuestro caudal a aportar a la universalidad de todas las aguas del mundo.




“GRITO DEL INDIO” (1992)

Una recopilación de vivencias que viví (en los años de de tarea solidaria, de voluntariado o experiencia misionera) en contacto con realidades de la Amazonía ecuatoriana, a la par que una llamada, reivindicativa y desgarrada, a nuestra sociedad y a nuestro modo de vida.




“CLAVES DE VIDA” (1977)

Son relatos que pretenden ser una invitación a vivir la experiencia de ir descubriendo esos valor es que son claves para la felicidad; esos valores que son tan necesarios para hacer la andadura de la vida con dignidad. Valores en los que siempre podemos crecer, seguir creciendo…, tales como la honradez, la lealtad, el servicio, el amor y la amistad, la confianza, la libertad, la ilusión de vivir, la esperanza…




“DESDE EL ALFÉIZAR” (2010)

Más relatos, que aportan (a modo de aventuras urbanas y leyendas fabuladas) energía positiva y el sentimiento agradecido de haber recibido la vida. Llamada e invitación a que seamos conscientes de que, cualquier persona, aún aportando sólo algo pequeño, aún en algún lugar perdido del mundo… puede contribuir positivamente a que sea posible un mañana mejor.


“CAMBIÁNDONOS  - CAMISETAS, PANCARTAS Y BICICLETAS -” (2012)

Una pequeña obrita (válida para ser representada como teatro) que, desde un sentimiento de indignación frente a la realidad que vivimos, quiere ofrecer una mirada positiva y esperanzada: El mundo necesita cambiar. Y ese cambio tiene que ser un cambio amplio, que va desde un cambio de la consciencia de las personas hasta un cambio de actitudes y de acciones concretas de todos…




“ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO” (2013)

Libro amplio de poemas (más de un centenar de “poemas con instrucciones  genéticas”) dividido en varios “capítulos”: Espero y creo (Visceralidad en la andadura), Abierto a la Esperanza y al Padre-Madre-Dios (oraciones), Aquí y ahora,  Confesiones en voz baja (Sentidos y sin-sentidos),  Amigabilidad a flor de piel; que se convierte en un baúl cargado de vivencias personales. Todas partiendo de la creencia de que la identidad del ser, el sentir que llegamos a ser quienes, de verdad somos,... es una tarea de búsqueda incesante que nos ocupará, quizá, toda la vida. Tarea gozosa y gratificante, a la que no debemos renunciar nunca.




También es importante, y a considerar, mi colaboración en el libro promovido por  Blanca Giménez Reillo “EL HEMISFERIO OLVIDADO -TU LADO FEMENINO-”.


Un libro de poesías escrito desde el lado derecho del cerebro, en homenaje a esa esencia femenina que está en todos nosotros. Una invitación y apuesta por el equilibrio de género.  Siempre con la ilusión y la esperanza de tocar y despertar ese importante hemisferio quizás dormido.




4 comentarios:

  1. Cuando la pasión se transforma en oficio, y el peso del alma termina enrocado con la pluma, nacen hijos maravillosos llenos de sueños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Guauu, que de libros, felicidadesssss, y que bonito lo que has escrito, si eres un escritor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, has escrito muchos libros!!!Yo también me quedo por aquí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡HA SIDO UN VERDADERO PLACER VISITARTE,FELICIDADES!
    SALUDOS AMIGO.

    ResponderEliminar