Vistas de página en total

sábado, 29 de julio de 2017

ES IMPRESIONANTE


LA PLAYA 
DE LAS CATEDRALES
La conocida como Playa de Las Catedrales está enclavada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia), también conocida como la Mariña Lucense.

















El lugar en el que se ubica pertenece al Ayuntamiento de Ribadeo, limítrofe al este con el Principado de Asturias y al Oeste con el Ayuntamiento de Barreiros.














En la zona existen un sin fin de playas de arena blanca y fina y de oleaje usualmente moderado, que merecen ser visitadas. Pero, entre ellas, destaca por encima de todas la Playa de Augas Santas, popularmente conocida como la Playa de las Catedrales, nombre que toma por la similitud que tienen sus formaciones rocosas con los arbotantes de las catedrales góticas.














El principal atractivo de la playa es el conjunto de arcos de roca esculpidos por la fuerza del Mar Cantábrico con el paso de los años, que dejarían con la boca abierta al más viajado.








El tamaño de dichos arcos, también conocidos como “ollos”, alcanza en algunos casos más de 30 metros de altura y se pueden observar paseando por la playa con la marea baja. Incluso se puede pasar por debajo de ellos y escuchar como el sonido del oleaje se vuelve más original, si cabe, al rebotar contra las formaciones naturales de roca.













 Realmente un espectáculo IMPRESIONANTE.






1 comentario:

  1. Coincido plenamente. Estuve allí y algunas de tus fotos son casi iguales a las que hice en su momento. Es maravilloso caminar entre esa Naturaleza virgen e imponente. Hermosas fotos. Saludos.

    ResponderEliminar