Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2011

MEDIO AMBIENTE


Cada 5 de junio, desde 1973,  se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, y que este año tiene como lema "Bosques: naturaleza a tu servicio".

El Día Mundial del Medio Ambiente es un importate vehículo para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los principales objetivos de este día son: motivar a la población para que se conviertan en agentes activos del desarrollo medioambiental; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia la concienciación medioambiental y fomentar la cooperación en este tema.



 
En fín, los objetivos  de esta celebración (World Environment Day)  son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.


 
En este año, las acciones que se plantear desarrollar irán en torno a la idea ciudar nuestros bosques. Así se pretende concienciar a la opinión pública de la necesidad de los bosques para la sostenibilidad del planeta, con todos los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que ello proporciona.

También se quiere transmitir la idea de que existe una muy importante relación entre calidad de la vida humana y la salud de los ecosistemas forestales.


2 comentarios:

  1. Sabes es intensantisimo el tema, pero como estamos en la fase triste que no se puede decir nada. L respuesta suele ser, hago lo que me da la gana, a mi persalmente me parece fatal, porque pienso, lo que tu hagas me puede repercutir a mi. Conclusion, todos no debemos a alduien / algo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO TU POST, ME GUSTA. UN BESO.

    ResponderEliminar