Páginas vistas en total

sábado, 29 de enero de 2011

CUADERNO ABIERTO



Solidaridad con Haití


Ya se ha cumplido un año del terremoto en Haití que dejó el trágico saldo de 300.000 muertes y más de un millón de personas heridas y sin techo.


A pesar de los muchas respuestas de solidaridad internacional  iniciales, más de un millón de haitianas y haitianos continúan viviendo en refugios temporales y más del 90% de la ayuda prometida aún no llega a Haití. Ahora, además,  también se suma a las heridas que sufre Haití el reciente brote de cólera que causó ya 2.000 muertes.   
 

Paralelamente, aparece una “ayuda” muy especial: la presencia de militares: actualmente hay en Haití más de 9.000 militares, junto a otros 3.000 oficiales de policía, provenientes de más de doce países. Son tropas de las Naciones Unidas disfrazadas de ayuda humanitaria que, junto al desprecio de otros derechos humanos,  viola el derecho a la autodeterminación y la soberanía de esa nación.


El presidente exiliado Jean-Bertrand Aristide ha definido este hecho como “la ocupación neo-colonial de Haití”.

Todo ello en un país donde el 70% de la población vive con menos de un dólar diario, pero la presencia militar le cuesta a las Naciones Unidas más de un millón de dólares diarios (y aún está en proceso de ser casi duplicada esa cifra).



Y yo pregunto ¿cuál es la verdadera intención de los “ayudadores”?


Y tú: ¿qué opinas?






1 comentario:

  1. hola amigo,yo opino que es imperdonable que los bancos cobren comisiones por donativos,solo les falta ya cobrarnos por respirar dentro de sus instalaciones,qu falta de solidaridad han demostrado en este tema y en muchos otros.

    opino tambien que se dejen ya de burrocracias y que de una vez por todas las ayuda lleguen a esta personas que tanto las necesitan porque es increible que a mas de un año de este tragico suceso aun haya gente donde no han recibido nada.

    donde estas todas las donaciones que se hicieron desde tantos paises?

    seria bueno que lo dijeran y a quienes se han entregado esas ayudas.

    buena entrada amigo,te dejo un fuerte abrazo y que pases un buen dia!!!!!!!

    ResponderEliminar