Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

QUERER LA INTEGRACIÓN EN ARMONÍA


Hace unos meses os invité a leer la historia CARMEN Y EL JARDÍN DE LOS CATORCE ÁRBOLES


Hoy quiero redundar en algunos aspectos que me perecen son importantes y que, seguro sin querer, pero que ¡tantas veces! olvidamos.


En muchas ocasiones, abandonamos muchos de nuestros "proyectos" porque hay gente, a nuestro alrededor, que nos dice que "eso" es imposible; pero... ¡no! nada es imposible si lo queremos: QUERER ES PODER. Si los árboles pueden lograr la integración ¿por qué no los humanos, seres racionales? Pero la integración, en armonía, tiene que comenzar por nuestra propia persona, no lo olvidemos. 


Difícilmente podremos comprender y acoger a otras personas, si antes, previamente, no lo hacemos con nuestra propia identidad, con quienes somos.


6 comentarios:

  1. hOLA! Vi que dejaste unos mensajitos en mi blog, muchas gracias!!
    la verdad me gustaria escribir profesionalmente n.n pero por el momento no, pues no hay dinero para ágar derechos de autor, editorial y esas cosas, pero gracias por el apoyo.

    Muy cierto lo que has dicho en esta entrada. QUERER ES PODER, los mas antiguos lo descubrieron mucho antes que nosotros y es totalmente cierto: si se desea algo de verdad y se ponen todas las ganas en ello, se puede lograr.

    ResponderEliminar
  2. Si te interesa leer un poco más de opiniones acerca de MILLENIUM, aqui esta una entradita que hice acerca de Daniel Craig como Mikael Blomkvist. Es una opinión con el tono de fan girl, pero algo es algo n.n

    http://kfrikiadas.blogspot.com/2012/01/daniel-craig-as-mikael-blomkvist.html

    ResponderEliminar
  3. me parece estupendo tu comentario.
    a veces desconocemos de lo que somos capaces porque nos detienen los comentarios (sin maldad) que hacen nuestros familiares incluso.
    pero cada un@ tenemos que soñar nuestro sueño, nadie lo soñará por nosotros.
    me dás mucho ánimo. gracias. un beso

    ResponderEliminar
  4. El problema es que los seres humanos,
    aun cuando son racionales,
    se comportan -habitualmente- muy irracionales.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente... el sentido común es el menos común de los sentidos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado JOSE MARIA:

    La continuidad del hombre y de todos los seres vivos no sólo depende de una racional conducta del individuo, sino que amerita el esfuerzo colectivo de una sociedad comprometida con los valores de la vida y la salud.

    "QUERER ES PODER"

    "Un individuo solo, quizás no pueda torcer el curso de la historia ni el derrotero de la humanidad; pero sí mostrar el camino a seguir a los que vienen detrás. "

    ResponderEliminar