Vistas de página en total

martes, 25 de diciembre de 2018

¿Qué celebramos?


LAS  NAVIDADES


Un año más aquí están las Navidades. Una invitación a mirar nuestros corazones y la capacidad de acogida que admitimos en nuestras vidas; también de cuestionarnos lo que hacemos y lo que queremos. Porque, muchas veces (tantas veces) lo que hacemos es “consumir” la Navidad… y nos pasamos los días de tienda en tienda, gastando ¡hasta derrochando!, comiendo y bebiendo en exceso…, como queriendo encontrar la felicidad en la acumulación de vivencias muy materialistas.

También hay quienes escogen estas fechas para recordar y añorar a algunos seres queridos que ya hace años no están…

Desde luego hay quienes aprovechan estos días para escaparse de la rutina y darse unas pequeñas vacaciones; aprovechando para “desconectar” de la familia, de las tareas del hogar, etc.
  


Pero ¿es esto vivir la Navidad? ¿Cómo hacer que el verdadero espíritu navideño entre en nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestras vidas? ¿Cómo podríamos permitir que el niño Jesús haga morada en nuestra vida?

Y ¿cómo ser Navidad para las personas que nos rodean? ¿Aprovechas las muchas posibilidades de encuentros para acoger a los demás, sobre todo a quienes se encuentran más solos…?



La Navidad es ocasión para compartir emplearnos en vivir como Familia Humana y atrevernos a dar el paso de vivir en Amor, con alegría, con generosidad, con el corazón agradecido.

Celebramos la encarnación del Hijo de Dios. Y eso quiere decir que ya todo el género humano es Familia de Dios. Saberlo es vivir con sentido cada día,  queriendo ser Navidad para en el mundo entero.



5 comentarios: