Vistas de página en total

jueves, 21 de noviembre de 2019

TENER UN PROPÓSITO PARA VIVIR


SENTIDO DE LA VIDA

Dar sentido a nuestra vida es sabernos con capacidad de ser útiles al mundo donde estamos.

Empezando por nuestro propio ser, buscando la armonía personal.

Pasando a buscar y trabajar por encontrar la armonía en nuestro entorno (que son las otras personas (la familia, las amistades…) y también el medio ambiente (la naturaleza) como eslabón que nos une a lo Universal. De toda esa realidad que nos rodea, nosotros formamos parte y dentro de esa realidad “plural” somos y nos realizamos como personas.

Sin olvidar que todos somos más que nuestro ambiente, nuestro barrio, nuestra ciudad o incluso región o país: somos partículas (siempre imprescindibles) del Universo. Un mundo por el que merece la pena trabajar ¡para hacerlo mejor!

Como somos seres sociales, nunca nos podremos realizar plenamente en solitario; pues nacemos en familia, estudiamos y trabajamos con compañeras y compañeros, realizamos muchas actividades de ocio relacionándonos con otras personas, vivimos la amistad y el amor necesariamente compartiendo la vida.

Dependiendo de si toda esta realidad que es “nuestro mundo” (espacio y tiempo del que formamos parte), la vivimos positivamente y en armonía, conseguiremos que nuestra existencia sea una experiencia feliz o un valle de lágrimas.

No siempre es fácil encontrar la armonía, pues a veces (tantas veces) nos ocupamos en cuidar unas áreas de nuestra persona y nos despreocupamos de otras. Porque la propia armonía tiene mucho que ver con atender los distintos aspectos a atender (salud, amor y amistad, familia, trabajo y economía, carrera profesional, desarrollo intelectual, ocio, espiritualidad, etc.), todo un cúmulo de cosas que harán que seamos auténticas personas que vivamos con un propósito que de sentido a nuestra a nuestras vidas.



1 comentario:

  1. Yo creo que hay que pasar por la vida procurando vivirla de manera positiva, haciendo el bien a los demás y superando con valentía las dificultades. Sé que esto se dice fácil pero hay que luchar para llegar a ello y tenerlo siempre como referente en el camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar