Páginas vistas en total

martes, 25 de diciembre de 2012

CELEBRAR...

¿Por qué nos entristece    la Navidad?



Para muchas personas, las fechas son temibles. Y lo son por lo cargadas de recuerdos que llegan... y por la certeza de que llegan con las ausencias de quienes ya no acuden este año.



Así, la Navidades, que en su principio (y por razón de ser) debieran ser días de regocijo... (ya que lo que hacemos es celebrar que Dios se acuerda de nosotros, que nos quiere hijos suyos, que nos hace coherederos de la Felicidad eterna...) pues no siempre suelen vivirse con auténtico gozo.
   

Y es el fondo de estas fiestas de la Navidad. Sí, éstas son unas ocasiones únicas para celebrar (y hacerlo acompañados de nuestros seres más queridos) que estamos vivos y que Dios nos ama; desde su inicial Proyecto hasta el día de hoy, y hasta siempre.  Y también es bueno que sepamos recordar (y hacerlo con alegría) a esos seres queridos que ya no están con nosotros, pero de los que tuvimos la oportunidad de disfrutar en Navidades anteriores.

¿Acaso con demasiada añoranza? No, por favor; sino conservando el buen sabor de boca: si fueron algo importante en nuestras vidas, que lo sigan siendo... cada año, cada día. En estas fechas, recordémoslos con más cariño (se lo merecen) y también con más alegría (se lo merecen, nos lo merecemos).


Felices fiestas navideñas a todos.       

                                                       José-María Fedriani  



...

2 comentarios:

  1. Te deseo una Feliz navidad y un próspero año bloguero y en tu vida.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  2. "Esta é uma palavra fiel, e digna de toda a aceitação, que Cristo Jesus veio ao mundo, para salvar os pecadores, dos quais eu sou o principal." 1 Timóteo 1:15

    Que Jesus Cristo veio ao mundo para salvar os pecadores, isso todo mundo concorda, mas têm gente por ai que não reconhece seus pecados, e acha que não precisa de Cristo. Neste texto o apóstolo Paulo, com muita humildade dá o exemplo, e mostra que não há quem não seja pecador. E todos precisam de Cristo.

    Vamos investir nas coisas celestiais durante o novo ano, para que nossa vida seja cheia de uma riqueza que permanece eternamente?

    Que em 2013 Deus derrame das Suas Benção em você e aos seus

    Feliz 2013

    Deus lhe abençoe!!!

    Diacono Sergio Christino

    ResponderEliminar