ESTAMOS
EN TEMPORADA
DE FRUTAS
No hace mucho me sugirieron una idea que me parece bastante bonita: dado que estamos en temporada de muchas frutas (cerezas, albaricoques, melones, sandías, naranjas, pomelos, limones, manzanas, melocotones, ciruelas, etcétera).
Luego, cada vez que salgamos al campo, o a zonas verdes en la ciudad, cojamos la bolsa con las semillas y vayamos tirándolas en los terrenos baldíos desocupados, por la carretera, en la rivera de los ríos, de los caminos o estanques.
Con este simple acto, podremos
aportar al menos un árbol por cada temporada.
Está claro que a todos nos gustan comer fruta, durante todo el año y aún más en el tiempo estival; pero… para cosechar hay que sembrar. Ciertamente hay quien siembra y luego las cuida para que luego se puedan conseguir frutas de calidad para consumir.
Pero ¿por qué no poner algo de nuestra parte, ofreciendo a la Madre
Naturaleza la posibilidad de dar más frutos…?
El hacer que este mundo sea más verde, puede suceder con nuestra pequeña colaboración.
De nada sirve quejarse del calor, si
no hay árboles que den sombra y oxígeno.
Tenemos que hacer algo de nuestra parte.
¿Qué os parece?
Frenar la deforestación, racionalización los recursos naturales, y definitivamente volcarnos a las energías limpias. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEso es. Exacto, Carlos.
EliminarPero habrá que tener cuidado dónde se tira la semilla, no sea que caiga en un lugar inapropiado y salga un árbol que estorbe a la circulación, por ejemplo...
ResponderEliminarQue maravilla , se ve todo precioso.
ResponderEliminarLa Naturaleza es sabia pero a veces tenemos que poner de nuestra parte para que germinen semillas en el planeta y seguir dando vida.