Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2022

IDEA CREATIVA PARA EL VERANO

 

                        

ESTAMOS 

EN TEMPORADA 

DE FRUTAS

No hace mucho me sugirieron una idea que me parece bastante bonita: dado que estamos en temporada de muchas frutas (cerezas, albaricoques, melones, sandías, naranjas, pomelos, limones, manzanas, melocotones, ciruelas, etcétera). 

                                     
                           
Y desde una conciencia medioambiental, sería bueno no tirar las semillas a la basura, sino lavarlas, secarlas (al sol) y guardarlas en una bolsa de papel.  

                                                                                       

Luego, cada vez que salgamos al campo, o a zonas verdes en la ciudad,  cojamos la bolsa con las semillas y vayamos tirándolas en los terrenos baldíos desocupados, por la carretera, en la rivera de los ríos, de los caminos o estanques.

                     

                      

Con este simple acto, podremos aportar al menos un árbol por cada temporada.

             
                               
                           

Está claro que a todos nos gustan comer fruta, durante todo el año y aún más en el tiempo estival; pero… para cosechar hay que sembrar. Ciertamente hay quien siembra y luego las cuida para que luego se puedan conseguir frutas de calidad para consumir. 

                                                                                       

Pero ¿por qué no poner algo de nuestra parte, ofreciendo a la Madre Naturaleza la posibilidad de dar más frutos…?

                                                                  

El hacer que este mundo sea más verde, puede suceder con nuestra pequeña colaboración.

                

De nada sirve quejarse del calor, si no hay árboles que den sombra y oxígeno.  Tenemos que hacer algo de nuestra parte.

         

 

                  ¿Qué os parece?

 

 

5 comentarios:

  1. Frenar la deforestación, racionalización los recursos naturales, y definitivamente volcarnos a las energías limpias. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Pero habrá que tener cuidado dónde se tira la semilla, no sea que caiga en un lugar inapropiado y salga un árbol que estorbe a la circulación, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla , se ve todo precioso.
    La Naturaleza es sabia pero a veces tenemos que poner de nuestra parte para que germinen semillas en el planeta y seguir dando vida.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo,
    Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar