Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

SOMOS...

SOMOS LO QUE COMEMOS




Porque la Naturaleza es sabia... existe un orden universal que relaciona nuestra calidad de vida con el modo en que nos alimentamos

Si nos alimentamos comiendo de acuerdo al orden natural (que tiene sus “leyes”) tendremos el secreto del rejuvenecimiento y la llave para lograr una vida más larga.

Para poner estas leyes en práctica necesitamos aprender como seleccionar, preparar y comer nuestra comida diaria.

Existe una ley general que todos podemos seguir con ciertas modificaciones dependiendo de la zona geográfica y el clima donde habitamos.


Después de seguir dos semanas de una alimentación, la calidad de nuestra sangre cambia. Es como cuando ponemos la gasolina adecuada en nuestro coche, que nos lelva a conseguir su mejor rendimiento, pero si ponemos la gasolina equivocada nos empezará a fallar y dar problemas. Lo mismo sucede con nuestro organismo. Tengamos en cuenta que, además, nuestra sangre nutre nuestro cerebro; con lo cual también nuestros pensamientos pueden mejorar si nos nutrimos adecuadamente.

Por eso, al mejorar la calidad de nuestra alimentación, daremos mejores posibilidades a nuestra capacidad intelectual, será mejor la claridad de nuestsros pensamientos. Ganaremos en entendimiento y en flexibilidad, física y mentalmente.

Somos un organismo completo, y todo esta relacionado. Si estamos afectados físicamente por el dolor o una enfermedad, automáticamente notaremos que existe una relación muy directa entre nuestro funcionamiento mental y emocional.

Un ejemplo muy claro seria si tuvieses dolor en un dedo meñique (una parte muy pequeña de nuestro organismo), pues con ello, no podemos funcionar bien, no tenemos ganas de hacer nada: ni pensar, ni relajarnos, ni estar en paz, hasta que este dolor desaparezca.

Así es que... ¡a cuidar nuestra alimentación! Que (es ley de vida), SOMOS LO QUE COMEMOS.





3 comentarios:

  1. hola jose maria,como estas amigo,llevo tiempo sin saber nada de ti,espero que stes bien.

    muy interesante tus consejos y cuanta razon tiene este informe amigo,porque aun en la actualidad somos muchos que a la hora de comer no tomamos conciencia de lo que comemos.

    te dejo un fuerte abrazo y que pases un hermoso dia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un Blog muy interesante. Con buenas informaciones.Fue un gusto leerte. Seguiré visitándote con tu permiso.Un saludo fraterno.Que tengas un buen día amigo.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, acá se aprenden sabios secretos para vivir en plenitud. Me ha gustado mucho. No conocía del tantra y he disfrutado de ese post tan interesante. Maravilloso todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar