Vistas de página en total

jueves, 8 de marzo de 2012

MI LADO FEMENINO



MI  ETERNO  LADO FEMENINO




Nacemos de mujer; y de mujer tenemos, al menos… lo más que somos.

Porque no sólo salimos de un óvulo fecundado (por un pinchazo masculino), sino que esa vida incipiente se desarrolla dentro de una mujer. Y, de nuestras madres, recibimos el primer oxígeno y la primera sangre. Y también las primeras sensaciones y emociones. Y, seguramente, hasta los primeros sueños (desde el útero) sean comunes con los de nuestras progenitoras ¿¡siempre mujeres!).

Luego salimos a la luz. Y si, por ventura venimos al mundo con testículos y pene, nos toca ejercer el rol de varones; para muchos considerada una gran suerte; pues tres cuartas partes de la humanidad viene a parar a unas sociedades “machistas”.

Y como, ciertamente, es como andar con ventajas, los hombres (los varones) enseguida “asumimos” nuestro “papel” y ni nos planteamos como ven las cosas, y la realidad de las cosas, las mujeres; esa otra parte de la humanidad tan importante como nosotros (por lo menos).

Pero yo quiero confesar hoy algo. Creo que os lo tengo que confesar: no me gustan los hombres. Sinceramente, pienso que yo lo pasaría muy mal de mujer.

Quizá soy un “eterno femenino”. Valoro mucho a las mujeres (en general). Me parecen más adultas, más sabias que la mayoría de los varones. Muchas veces miro a mis congéneres “machos” y los veo excesivamente infantiles o demasiados brutos y obtusos, si no creídos y prepotentes sin tener motivos para ello.

Mi lado femenino está vestido de rebeldía:

En mi mundo me dicen como tengo que ser, y eso no es lo que yo quiero. Yo no quiero, me molesta (desde mi primera juventud) ser como dice la gente que tengo que ser, como me dicen que tengo que pensar, como me dicen que tengo que divertirme, como me dicen que me tengo que divertir… Me creo rebelde con causa, porque he nacido (lo creo, lo quiero, lo busco) para ser libre.

Cuando yo, en “El Hemisferio Olvidado” digo que “… es importante aprender a pensar más con el hemisferio cerebral derecho”, y que “la vida, si la pensamos sólo en función de la eficacia, de la efectividad, de la lógica matemática... es sólo media vida”, y que, así “se nos escapa el medio mundo de la creatividad, de la poesía, de la fantasía y la capacidad de asombro...”, lo que, en realidad, estoy reconociendo es que me parece una suerte (no es la mía) haber nacido mujer. Y que, siendo hombre, estoy encantado de conocer a tantas mujeres y poder tenerla (a algunas por lo menos) como amigas de verdad.

Porque la armonía, indiscutiblemente, no la hallaremos nunca si no es contando con la mujer.



3 comentarios:

  1. Es bonito oir a un hombre penar asi, mi marido piensa igual, pero ahora cree que ser mujer es impresionante, que casualidad, mi blog de hoy tiene relaccion. un abrazO

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE LA FRASE "LO POLITICAMENTE CORRECTO" SE INVENTO PARA DESCRIBIRTE , JOSE MARIA TU NO PIENSAS QUE HOMBRES Y MUJERES SOMOS TAN DISTINTOS PORQUE CADA UNO TENEMOS UNA MISION DISTINTA Y COMPLEMENTARIA , SI TU FUESES MUJER NO TENDRIAS PROBLEMAS PORQUE TE GUSTARIAN LOS HOMBRES , ESO SI TENDRIAS PROBLEMAS PORQUE HACER UN CANTO A LAS VIRTUDES MASCULINAS (COMO TU LO HAS HECHO DE LAS FEMENINAS) SE SALE DEL PENSAMIENTO OFICIAL Y SERIAS CATALOGADA DE RETROGADA , MACHISTA Y TAL Y TAL.....

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo...es puro Tantra lo que expiras por tus letras.
    TE felicito por no tener inhibido tu lado de mujer, que en lo mas profundo de tu inconsciente, late y lo escuchas. Solo por eso tu crecimiento vital seguro que sera mas elevado que la mayoría de los testosteroneros mas basicos.
    Respecto a Sancho le diré que nacer mujer es nacer con ventaja, es nacer con una herencia que no tenemos los hombres, que tenemos que evolucionar hasta conseguirla. Igualmente, Sancho, como sabrás, ser mujer no implica tener atracción sobre los hombres.
    El macho humano solo existe para perpetuar la especie dentro de la evolución natural...el futuro es femenino, la paz viene con lo femenino

    JOse Maria, te invito leas mi post, relacionado con el tuyo: http://www.zebyaneitor.com/2011/03/test-compatibilidad-de-pareja-basado-en.html

    Un saludo y feliz 2013 a tod@s!!

    ResponderEliminar