Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

ABSURDAS FRASES HECHAS


LA VERDAD ES QUE…

Estamos en una sociedad llena de mentiras. De mentiras y de personas mentirosas. Se ha normalizado de tal manera el “no decir la verdad” casi nunca. Lo normal es evitarla, como si la sinceridad fuera “pecado” o algo “peligroso” (quizás porque se dijo demasiadas veces aquello que de “la información es poder”).  Y, casi todo el mundo, cree ya que lo único importante es la “imagen”: el aparecer-aparentar que se es “alguien” diferente a quien realmente se es. Es decir, de que quienes nos observen se crean… que no somos como somos; sino como nos parece que vamos a “gustar más” al resto de la gente.


Lo de “ser” quien se es…  parece que eso se deja sólo para Dios (que así se identificó a Moisés) y de los pobres que no tienen ni forma de cómo engañar a nadie…
         
                                  

Y claro, cuando alguna o alguno de nuestros líderes políticos (por ejemplo) quiere decir algo creíble, pues…, antes de pronunciarse, dice eso de “la verdad es que…”; con lo cual, quienes le escuchamos, enseguida pensamos aquello de “esto no me lo creo yo ni borracho”… ¿o no os ha pasado eso a muchos de quienes leéis esto?


Pero lo peor del caso es que, después de tanto escuchar la inacertada frasecita, la vamos haciendo parte de nuestro cotidiano idioma y, a veces (demasiadas veces) llegamos a decir cosas tan absurdas como “la verdad es que sí” o “la verdad  es que no”…, como si un o un NO tuviesen la doble posibilidad de ser o no ser verdad…



4 comentarios:

  1. hola jose buenos dias siiiiiiii hay mucha mentira pero mienten aquellos que saben hacerlo mu bien bueno los politicos ufff yuyuuuuu feliz dia besitosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor de todo que algunos se creen sus propias mentiras.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, algunos se creen sus propias mentiras, y hacen que se las crean los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que....me he quedado en este blog.... He tenido el gusto de leer tres o cuatro entradas y me resulto super interesante leerte...Muchas gracias por quedarte en el mio es un honor tu visita..Saludo y abrazo desde esta otra orilla.....

    ResponderEliminar