Páginas vistas en total

lunes, 22 de diciembre de 2014

PROPUESTA NAVIDEÑA


ES NAVIDAD:
celebramos LA ALEGRÍA   
DEL COMPARTIR.

Para creyentes y no creyentes, para crédulos y agnósticos, la Navidad es compartir: es vivir la comunión.

 
Es comunión porque es la fecha en que celebramos que el Hijo de Dios (que es relación de Amor compartido en Trinidad) viene a la Tierra a comunicar y a compartir, con toda la Humanidad, el Plan de Dios. Y lo hace viviendo en comunión, compartiendo su existencia terrenal con los hombres y mujeres de su tiempo.

Navidad es compartir porque es la fecha festiva en que todo el mundo busca ocasiones para reunirse con familiares, amistades, camaradas…, para comer juntos, para comulgar la vida.


Navidad es comunión porque, queriéndolo o no, con gozo o a disgusto, en estos días recordamos a los seres queridos del ayer que ya no están físicamente con nosotros, pero que aún siguen haciéndose presentes en nuestras mentes y en nuestros corazones; incluso podemos sentirles disfrutando en la reunión compartida con quienes, con ellos, celebrábamos, juntos, estas fiestas del compartir.

Navidad es compartir porque, desde tantos ámbitos de la sociedad, se nos invita a pensar en los demás, a optar por la atención fraterna y la solidaridad.

Así que ¡feliz compartir!, ¡feliz Natividad!