Páginas vistas en total

martes, 4 de junio de 2013

ESOS FUTBOLISTAS...



LOS "BIEN PAGADOS"

Tengo que reconocer que poco entiendo de ese llamado deporte conocido como FÚTBOL. Y claro, cuando de algo no entendemos, suele no gustarnos. Y tampoco nos motiva saber más de lo que ya sabemos.

Siempre me pareció un escándalo tremendo lo que algunos “profesionales” del “deporte rey” o de esa “religión en busca de un dios” (según Vázquez Montalvan), aún sin ninguna formación profesional, apuntados a la afición de dar patadas a un balón, puedan recibir tanto dinero (más que muchos profesionales con carreras que le han costado años de estudio y dedicación).

Toda una aberración para algunas personas (yo creo que sensatas) pero que es aplaudida por millones de gentes que les siguen y adoran… como a verdaderos ídolos. Y a “los mejor valorados” (como David Beckham, Cristiano Ronaldo, Andreij Arshavin o Lionel Messi) se les pagan muchos millones de euros o dólares anuales, por “jugar” y también por convertirse en reclamos publicitarios de marcas de ropa deportiva, por ejemplo.


Yo ya alguna otra vez he hablado o escrito sobre fútbol (no mucho, pero casi siempre en contra, claro está); hoy me quiero centrar en el triste espectáculo de estos, de alguna manera, “nuevos esclavos” del siglo XXI. Estos hombrecitos se han hecho famosos por el uso del pantalón corto y dar patadas a una bola de 69 centímetros de circunferencia, resulta que son la “mercancía” utilizada por los grandes empresarios de estas “empresas multimillonarias” que tanto mueven…

Ya sé que no es nuevo, que es algo que sucede frecuentemente y se puede leer en muchos “periódicos deportivos” sobre la “venta” de fichajes. Pero hoy (4 de junio de 2013), una vez más, leo, con indignación,  en algunos medios,  que  el presidente del Sevilla, José María del Nido, asegura que "Hemos vendido a Navas por una cantidad superior a la esperada" y aclara: el traspaso del extremo Jesús Navas al Manchester City ha resultado una operación "espectacular", ya que el precio por el que ha vendido el club andaluz al futbolista está "fuera del mercado" actual  del fútbol… El Sevilla ¡ingresará 23 millones de euros! por la venta de Navas al City



No, no soy “fulbolero”; pero, a pesar de todo, me parece una auténtica vergüenza que a un ser humano (aunque sea futbolista), se le trate como si fuese una res (un animal de carga  o productor de leche), convertido (y a la generalidad de la gente le parece aceptable) en objeto de compra venta. ¡Pues qué bien! ya tengo más argumentos para llamarles, sin miedo a equivocarme, a los futbolistas como "semovientes"… ¿o eso no es “políticamente correcto”?