Vistas de página en total

martes, 4 de junio de 2013

ESOS FUTBOLISTAS...



LOS "BIEN PAGADOS"

Tengo que reconocer que poco entiendo de ese llamado deporte conocido como FÚTBOL. Y claro, cuando de algo no entendemos, suele no gustarnos. Y tampoco nos motiva saber más de lo que ya sabemos.

Siempre me pareció un escándalo tremendo lo que algunos “profesionales” del “deporte rey” o de esa “religión en busca de un dios” (según Vázquez Montalvan), aún sin ninguna formación profesional, apuntados a la afición de dar patadas a un balón, puedan recibir tanto dinero (más que muchos profesionales con carreras que le han costado años de estudio y dedicación).

Toda una aberración para algunas personas (yo creo que sensatas) pero que es aplaudida por millones de gentes que les siguen y adoran… como a verdaderos ídolos. Y a “los mejor valorados” (como David Beckham, Cristiano Ronaldo, Andreij Arshavin o Lionel Messi) se les pagan muchos millones de euros o dólares anuales, por “jugar” y también por convertirse en reclamos publicitarios de marcas de ropa deportiva, por ejemplo.


Yo ya alguna otra vez he hablado o escrito sobre fútbol (no mucho, pero casi siempre en contra, claro está); hoy me quiero centrar en el triste espectáculo de estos, de alguna manera, “nuevos esclavos” del siglo XXI. Estos hombrecitos se han hecho famosos por el uso del pantalón corto y dar patadas a una bola de 69 centímetros de circunferencia, resulta que son la “mercancía” utilizada por los grandes empresarios de estas “empresas multimillonarias” que tanto mueven…

Ya sé que no es nuevo, que es algo que sucede frecuentemente y se puede leer en muchos “periódicos deportivos” sobre la “venta” de fichajes. Pero hoy (4 de junio de 2013), una vez más, leo, con indignación,  en algunos medios,  que  el presidente del Sevilla, José María del Nido, asegura que "Hemos vendido a Navas por una cantidad superior a la esperada" y aclara: el traspaso del extremo Jesús Navas al Manchester City ha resultado una operación "espectacular", ya que el precio por el que ha vendido el club andaluz al futbolista está "fuera del mercado" actual  del fútbol… El Sevilla ¡ingresará 23 millones de euros! por la venta de Navas al City



No, no soy “fulbolero”; pero, a pesar de todo, me parece una auténtica vergüenza que a un ser humano (aunque sea futbolista), se le trate como si fuese una res (un animal de carga  o productor de leche), convertido (y a la generalidad de la gente le parece aceptable) en objeto de compra venta. ¡Pues qué bien! ya tengo más argumentos para llamarles, sin miedo a equivocarme, a los futbolistas como "semovientes"… ¿o eso no es “políticamente correcto”?



11 comentarios:

  1. !Ay! yo tampoco entiendo de fútbol, pero veo que son carnada de mercancía, pero ganan millones.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A mi tampoco me quita el sueño, pero sí conozco a quienes, después de haber terminado dos carreras... ¡están trabajando por 300 euros al mes! ¿es de justicia? Y que a los seres humanos (tanto mujeres como hombres) se les considere "mercancía comerciable"... ¿no es para preocuparse un poco siquiera...?

      Eliminar
  3. Yo aborrecí el fútbol. Me gustaba ir a ver jugar al Cádiz c.f. de niño, por la noche, acompañando a mi padre, mientras me comía un bocadillo de tortilla. PEro eso de ir todos los domingos y dejar de jugar con los amigos, pues no.

    Hace poco estuvimos charlando unos compañeros de cursillos, que si el entrenador del Barcelona era gay, que si tal jugador, también. Que si la prensa no publica esa clase de cosas. En fin, que efectivamente, el fútbol es una mafia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, dicen que es "cosa de hombres"... pero no todo lo que se percibe en los campos es hombría (je, je).

      Eliminar
  4. Hola José María! Interesante tu publicación. Y no puedo estar más de acuerdo contigo. Y así como es impresentable el hecho de que paguen millones y millones a alguien por correr 90 minutos detrás de una pelota, también están aquellos que se sientan por horas en un escritorio, sólo "calentando el asiento" sin hacer nada y ganando mucho... ya te imaginarás que me refiero a los señores políticos. Al menos en mi país tenemos muchos de estos personajes lamentablemente. Es una vergüenza. Te dejo un afectuoso abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chilena. Ojalá, algún día, todo el mundo gane lo que se merece.

      Eliminar
  5. Me parece muy cierto y valiente lo que dices. Ahora por criticar al fútbol te echan a los leones.
    http://talvezquizasprobablemente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Un gusto mucho grande está contigo...sea siempre bienvenido en mi canto mi queriido.

    Besos y un bello dia mañana para ti..

    Rachel Omena

    ResponderEliminar
  7. Opio...
    Ya me entiendes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, con motivo de mis 250 seguidores, os quiero hacer un regalo para agradeceros vuestro apoyo y compañía y, de paso, si más gente lo quiere, que no dude en venir a por él.

    NO ES PARA QUE HAGÁIS NADA. Solo es un regalo sin más.
    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/06/ya-somos-250-en-este-blog.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar