Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

EL GUSTO DE LEER


TE INVITO A LEER

Porque leer es abrir nuestras mentes al mensaje que alguien ha querido dejar (para personas como tú y yo, abiertas a conocer más); ofreciéndonos la oportunidad de aprender y mejorar en nuestras vidas con sus experiencias, sus estudios, sus conocimientos. También sus vivencias y sentimientos experimentados.

 
Todo ello, que nos dejó escrito (esa alguien conocido o no por nosotros) sabiendo que puede enriquecer la vida de otras personas. Hay vida en los libros.

 
La lectura es algo esencial para todo ser humano que quiera CRECER y también DISFRUTAR al coger un libro sugerente de fantasías y dejar volar su imaginación.

 
Quizás por eso, ha habido personas que, como el Premio Nobel  de Literatura Mario Vargas Llosa, alguna vez dijeran: "Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado".  

 


No es por eso un lujo dedicar una importante de nuestro tiempo y de nuestras economías a acercarnos a bibliotecas y librerías, para alcanzar la digna oportunidad de poder descubrir los tesoros que encierran esos amigos silenciosos pero no callados que son los libros.

 

Y, a la hora de demostrar cariño a alguien ¿qué mejor regalo que un libro? Porque, si amar es saber esperar algo más de esas personas con quienes convivimos, regalarle un libro es lo mismo que decirle “¡deseo que seas más!”, “¡quiero amarte más!”.

 
Por eso, cuando alguien nos ofrezca algo para leer, debemos agradecerle no sólo el detalle de su presente, sino también; quizás sobre todo, el hecho implícito de saber que nos está demostrando que espera más de nosotros, que nos aprecia, que nos ama.

 
Porque así vamos creciendo y haciéndonos personas más dignas, más inteligentes, más sabias. Y ello, puede llevarnos a, en algún momento de la vida decir, también, como Jorge Luís Borges: “Yo me enorgullezco por lo que he leído".

 
Ojalá.

5 comentarios:

  1. Adoro leer y me encanta que me regalen libros. Siempre aprecio este detalle más que cualquer abalorio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta leer y tenr cientos de libros...sobre todo recopilarlos...a mi gusto---saludosss !!

    ResponderEliminar
  3. lo peor de la lectura es q cuando estas enchufado se acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te quedas con ganas... encontrarás algo nuevo para leer.

      Eliminar
  4. Además, lo imortante que nos ha pasado, es aprender a escribir. Es una actividad cerebral, y forma de expresion que no debe sucumbir a las nuevas tecnologías. Gran parte de la juventud, aún con formación, no valoran el regalo de un libro, apenas leen si no es el las pantallas.

    ResponderEliminar